domingo, 22 de marzo de 2009



Algunas fuentes sitúan el origen de la palabra ERGONOMÍA, a mediados del siglo XX, cuando el psicólogo británico Hywel Murrell unió los términos griegos ergon (trabajo) y nomia (conocimiento), es decir el estudio de las leyes del trabajo, y bautizó la nueva ciencia. La Ergonomía, busca optimizar la unión del hombre con la máquina, es decir, que sean uno solo, que la máquina sea adaptable al usuario-hombre (usuario- estudiante), pero resguardando, preservando, la salud del ser humano, para buscar que haya una eficiencia conjugada. es por ello, que los usuarios, operadores de los ordenadores y demás aparatos tecnológicos, deben ser precabidos en la utilización de estas herramientas, toda vez, que son maniobrados de manera inadecuada, por ejemplo, cuando realizan un gimnasio - taller- o cualquier otra actividad de orden informático, colocan el aparato, sobre sus piernas, en una posición, que la espalda toma la forma "C", lo que perjudica notablemente la columna vertebral; también situan el P.C, sobre la cama y doblan las piernas durante largas horas, lesionando el sistema circulatorio , dando pie a que aparezcan las varices. No olvidemos, que la máquina debe adaptarse al hombre y no a la inversa.

38 comentarios:

  1. esta foto y estas frases me dan a entender que debemos seguir las diferentes posturas adecuadas asi no sufriremos mas adelante por problemas de salud
    bernuilda rueda 9ºa

    ResponderEliminar
  2. En el video nos muestran como debemos centarno ante el computador ya que esto nos comunican en el video.kelly rebolledo 11c

    ResponderEliminar
  3. este video es muy bueno ya que nos ayuda a mejorar las posiciones cuando estamos frente a un pc y tener una buena vision att bianko lina rodriguez 11 vc

    ResponderEliminar
  4. Esa imagen hace referencia a que debemos analizar de como estamos trabajando frente al pc, si estamos utilizando las ayudas que nos brinda la Ergonomía tales como:herramientas, productos de trabajo, organización del espacio y el entorno, ubicación frente al pc en momentos que lo operamos para asi mejorar nuestra eficiencia, seguridad y bienestar y no terminar como la imagen que nos muestran "como problemas de slud".
    Marinellys Miranda Montes 11ºB

    ResponderEliminar
  5. BUENO NOSOTRAS LAS ALUMNAS SOMOS LAS QUE DEBEMOS SABER MAS ACERCA DE ESTO CASOS QUE SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA.
    POR QUE HACE QUE TOMEMOS UNA ACTITUD POSITIVA Y SOBRE TODO MADURAANTE ESTOS TEMAS, POR QUE ESTAMOS PROPENSAS O EN RIESGO DE SUFRIR ALGUNA DISCAPACIDAD EN NUESTRO CUERPO.SOMOS DEMASIADO JOVENES Y NECESITAMOS UNA ORIENTACION SOBRE LO QUE MAS LE GUSTA A LOS ADOLECENTES QUE ES ESTAR FRENTE UN COMPUTADOR Y ESTO LO HACEN POR HORAS LO QUE NOS RESULTA MUY PREJUDICIAL EN CONCLUSION ES EXCELENTE QUE NOS ENSEÑEN ESTOS TIPOS DE VIDEOS QUE DE SEGURO NOS VA A MEJORAR MUCHO
    ATT.YULIETH AREVALO.MARIA BAQUERO

    ResponderEliminar
  6. profesora daisy la reflexion que nos deja el video es como nosotro debemos adoptar una posicion correcta cuando estamos trabajando en el computador, para que nuestrao cuerpo no sufra malformaciones que perjudique nuestra salud, ademas debemos tener bien encuenta bien estas recomendaciones y asi poder sentarnos correctamente en nuestro lugar de trabajo, casa y cualquier otro lugar, con esta buena postura demostramos elegancia y una mejor presentacion personal.


    atentamente


    karina paola cabas borja

    grado 6A

    ResponderEliminar
  7. Esa imagen hace referencia a que debemos analizar de como estamos trabajando frente al pc, si estamos utilizando las ayudas que nos brinda la Ergonomía tales como:herramientas, productos de trabajo, organización del espacio y el entorno, ubicación frente al pc en momentos que lo operamos para asi mejorar nuestra eficiencia, seguridad y bienestar y no terminar como la imagen que nos muestran "como problemas de slud".
    melissa isabel klever yudex 6a

    ResponderEliminar
  8. la foto y texto me da a entender que debemos cuidarnos mucho nuestro cuerpo y buscar conductas que nos ayuden a mejorar nuestra vida para un optimo de desarrollo de nuestro cuerpo y nuestra mente.

    ResponderEliminar
  9. este blog me parecio muy interesante e importante nos muestra la postura que devemos tener delante de un computador.
    A demas nos explica como obserbar bien la pantalla y no hagamos ninguna clase de esfuerzo.
    att yicelis camacho suarez 11a

    ResponderEliminar
  10. me parece q es muy bueno x q nos enseña las formas de como sentarnos de frente de un computador


    nery 9b( noveno b)

    ResponderEliminar
  11. este dibujo nos enseña que tan feo se ve sentarse de esa forma y que hay una forma correcta y esa forma nos ayuda a que no nos de dolor de espalda o cuello o en las manos

    ResponderEliminar
  12. Con esta fotografia nos damos cuenta que nos estamnos haciebndo un gral mal al sentarnos de una forma no adecuado frente al pc.

    ResponderEliminar
  13. lo que nos muestra esta imagen es como se acaba el ser humano si no untiliza la ergonomia en su vida diaria y evitar dolores mas adelante a causa de no haber aprendido la pocision adecuada que se debe manejar en frente de un computador...en conclusion la ergonomia es muy necesaria en nuestra vida....porque gracias a ella evitaremos enfermedades mas adelante.linda lucia lopez pestana y gloria sthefany garcia mendoza 9 a

    ResponderEliminar
  14. El fin que tiene esta imagen, es darnos a conocer la importancia de la buena postura al estar frente al computador, ya que si no la mantenemos podremos ver las consecuencias que este produce como lo son problemas de salud al cabo de un tiempo. uno de los benefios que esto nos ofrece es que al estar en cualquier lugar, ya sea de trabajo u otro siempre nos vamos a ver bien presentados y mostraremos mayor seguridad.
    stephanie galezzo y katherine sepulveda 9:a

    ResponderEliminar
  15. Esta imagen y el texto nos muestra la postura ideal que debemos tener frente a nuestro equipo, ademas nos muestra aquellos aspectos que debemos tener en cuenta para adoptar una posición correcta cuando estamos trabajando; Para que nuestro cuerpo no se perjudique y no pueda afectar en ningún sentido nuestra salud, y dar una buena imagen de nosotros al estar en el trabajo, escuela, casa u otros lugares.

    Fanny Del Castillo
    Daniela Gil
    Xilena Fajardo 9ºA

    ResponderEliminar
  16. la ergonomia computacional hace la diferencia en el trabajo,estudio e incluso nuestra vida cotidiana.cuando utilizamos una postura incorrecta las consecuencias pueden ser devastadoras porque sufrimos dolores y emfermedades que afectan nuestra forma de vivir y la manera como hacemos las cosas.
    todas las posturas frente al computador no son correctas unas pueden afectar nuestra columna,manos,muñecas y brazos ;en cambio otras posturas pueden mejorar y favorecer nuestra salud para no tener consecuencias perjudiciales mas adelante.
    tambien debemos tener en cunta que esto no es suficiente ,pasar largar horas en el computador y fatigarnos traen consigo otros perjucios.
    lo mas importante es tener una ergonomia adecuada
    coba rodelo gissell y correa ochoa zuleima 9a

    ResponderEliminar
  17. la ergonomia computacional hace la diferencia en el trabajo,estudio e incluso nuestra vida cotidiana.cuando utilizamos una postura incorrecta las consecuencias pueden ser devastadoras porque sufrimos dolores y emfermedades que afectan nuestra forma de vivir y la manera como hacemos las cosas.
    todas las posturas frente al computador no son correctas unas pueden afectar nuestra columna,manos,muñecas y brazos ;en cambio otras posturas pueden mejorar y favorecer nuestra salud para no tener consecuencias perjudiciales mas adelante.
    tambien debemos tener en cunta que esto no es suficiente ,pasar largar horas en el computador y fatigarnos traen consigo otros perjucios.
    lo mas importante es tener una ergonomia adecuada
    coba rodelo gissell y correa ochoa zuleima 9a

    ResponderEliminar
  18. bueno, este tema nos parece muy importante e interesante ya que nos da a ententer la postura que debemos tener frente a un computador. es importante la adaptacion o facilidad para la mayor comodidad del hombre, no salo en computadores tambien en sillas, proteccion ocular etc.. cuando tenemos una mala postura frente a un computador no solo nos perjudicamos la columna si no tambien la nuca, los ojos etc.. es de gran importancia saber la ergonomia que debemos tener frente a un computador para tener un buen aspecto.

    kimberlyn martelo gil
    paola blanco viloria 9ºa

    ResponderEliminar
  19. nos parecio muy interesante la entrada de ergonomia computacional, ya que en ella nos previenen de muchos sufrimientos(dolores de columna,calambres,dolores de vista etc..)causados por una mala postura y un mal uso de nuestro espacio a la hora de manejar el pc,esto no quiere decir que no podamos utilizar el pc sino saberlo utilizar de una manera adecuada,teniendo en cuentra nuestro cuerpo.
    tambien este blog nos recalca el buen uso de nuestro cuerpo con las nuevas tecnologias y como un mal uso de ellas nos puede llegar a afectar.
    Gleibis ortega
    manuela ariza9ºa

    ResponderEliminar
  20. aqui podemos ver que tenemos que tener buenas posturas para cada aspecto de equipo que estamos logrando...la postura ideal es para cada trabajo diferente que realizemos....esta imagen me parecio muy interesante ya que nos muestra como debemos tener la postura ideal

    ResponderEliminar
  21. la ergonomia es una herramienta muy importantes porque es la que nos indica como debe ser correctamente nuestra postura en cada lugar,y nos da mejor presencia ya que tenemos que tener cuidado donde esta cada objeto para no tropesarnos con el. y nos ayuda a evitar accidentes la ergonomia es la forma como interactuamos con cada objeto que nos rodea .maira molina.juliana bilbao. keren romero.eliana vanegas 9a

    ResponderEliminar
  22. me parese una clase importante porque nos enseña como nos debemos sentar en los computadores para no sufrir dolores en resumen nos ayuda a tener una postura ideal.
    daniela gonzalez

    ResponderEliminar
  23. el concepto de ergonomia nos demuestra como es importante tener estos aspectos en cuenta en nuestro lugar de trabajo con muestra pc

    ResponderEliminar
  24. La ergonomia como se nos muestra, es un metodo para que los elementos de trabajo se adaptan al hombre, y no el hombre a la maquina; este facilita nuestras vidas tanto laborales como cotidianas dandonos un mayor desempeño...

    ResponderEliminar
  25. la ergonomia me parece un concepto muy claro ya que nos ayuda a mantener una postura ideal en relacion con el computador .. y asi no sufrir de dolores.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. este tema nos parece muy bueno yab que nos ayuda a tener una idea sobre como debemos tener una buena postura en nuestra area de trabajo...

    ResponderEliminar
  28. es un tema esencial porque es muy practico e interesante pues a nosotras nos gusto mucho

    ResponderEliminar
  29. Nos parece exelente ya que nos enseña a tener una mejor postura y tener un abito mas saludable. Esto no solo se pone en practica en el area de la informatica sino tambien en muchos de los elementos de uso cotidiano.

    ResponderEliminar
  30. la ergonomia muestra la postura ideal que debemos tener cuando estamos ante un computador...esta tiene mucha importancia ya que si ella tendriamos enfermedades por mala postura
    melany ortiz y vanina baldovino 9c

    ResponderEliminar
  31. la ergonomia nos muestra la postura ideal que debemos tener ante un computador...esta es de mucha importancia ya que sin ella tendriamos enfermedades por mala postura
    melany ortiz, vanina baldovino y shannon roca 9c

    ResponderEliminar
  32. la ergonomìa es un tema muy agradable ya que el se encarga del estudio de las condiciones fìsicas que rodean al ser humano y que influyen en su desempeño al realizar diferentes actividades

    ResponderEliminar
  33. pues me parece super bueno este blog porque podemos saber las condiciones fisicas que rodean al ser humano y tenemos en nuestro entorno

    ResponderEliminar
  34. este escrito de la ergonomia me parece muy bueno por que nos explica como podemos estar en una buena posicion frente al computador y asi no tener daños fisicos en nuestro cuerpo........

    ResponderEliminar
  35. bueno es muy importante saber como nos vamos a sentar frente a una computadora porque si no lo hacemos correctamente mas adelante podría traernos algunos problemas.
    esta imagen y este texto nos indican como debemos sentarnos frente al pc ademas nos dice como debe estar nuestro alrededor a la hora de trabajar con el computador, ademas nos indica la postura ideal del computador ya que esta también juega un papel muy importante ademas me parece muy importante hablar de este tema porque muchas de nosotras no vemos las consecuencias que puede traer sentarnos mal frente al computador.

    gracias

    yelipsa michell cantillo herrera
    9a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena apreciación estudiante, eso mismo, es lo que deben practicar todas los usuarios o personas que manejan un computador, para evitar problemas de salud tales, como columna desviada, torticulis de cuello, etc.

      Eliminar
  36. nos parece un tema de gran importancia ya que nos habla sobre, la ergonomia computacional que es de vital importancia , para que la maquina se adapte al hombre y trabajen en completa armonia .
    la ergonomía computacional se extiende no sólo a la máquina en sí sino a todo el puesto de trabajo, esta estudia la relacion del entorno con el ser humano...

    ResponderEliminar