domingo, 22 de marzo de 2009

TECLADO CON INCLINACIÓN NEGATIVA (FIG. 1)



Es considerado por algunos como la postura ideal para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargas musculares dinámicas como las estáticas.
Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la "altura del codo sentado" y se mantiene el teclado con una leve inclinación que lo "aleja" del usuario, de modo que se alcancen las teclas mas lejanas (los números y las teclas de función: F1, F2, etc.) manteniendo las manos en una posición neutra (natural).
En esta posición se logra una buena relajación de brazos, hombros, cuello y espalda, especialmente al hacer pequeñas pausas.
También se logra una posición levemente reclinada, con lo que la región lumbar (espalda baja) se descansa, apoyada contra el respaldo de la silla; el ángulo del codo, el ángulo del abdomen y el ángulo poplíteo (bajo las rodillas) se abren un poco, con lo que se facilita la circulación sanguínea hacia el antebrazo, la muñeca y la mano, y extremidades inferiores.


18 comentarios:

  1. Como estudiante he trabajado muchas veces frente al pc, experimentando molestias o dolores en mienbros inferiores al gual que en miembros superiores y en columna lumbosacra, al leer este ecrito me doi cuenta que la postura que usaba al trabajar por varias horas seguidas no era la adecuada he hay mí problema de cansancio y dolor en mis muñecas ahora implementando la postura ideal frente al teclado podre mejorar estos sintomas molestos y rendir más en mís trajos.
    Marinellys miranda Montes 11ºB.

    ResponderEliminar
  2. muchas veces sentada frente al computador, he experimentado dolores o molestias en la espalda y en el cuello, en los ojos y es alli donde nos damos cuenta de que no tenemos una buena postura frente al pc y por eso es que estas recomendaciones nos sirven mucho para mejorar los habitos y poder tener buena salud.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. despues de leer los articulos opino que este blog es muy interesante e informativo ya que nos da a conocer el por que se presentan problemas de cansancio a aquellas personas que trabajan durante varias horas en el computador ademas expone la postura que deben tener para que no se les presente este problema yorley parra castillo

    ResponderEliminar
  5. Nos damos cuenta que en ocaciones cuando trabajamos en el computador sentimos molestias en nuestro cuerpo que son producidas por una la mala ubicacion del ordenador y debemos tratarla antes de ocacionar un daño a nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. angie santos
    6.b
    seño me parecio muy interesante el tema ya que nos enseña y nos ayuda a saber como sentarnos en frente o en el cmputador ya que nos evitas sufrir pequeñas pero dolorosas fracturas dependiendo de la posicion incorrecta que tengamos tambien podemos sufrir torseduras y demas estoy agradecida por que solo no nos sirve para la sala de informatica si no tambien para todo momento en que estemos enfrente del computador saber sentarnos gracias a esta informacion que considero importante

    ResponderEliminar
  7. MARIA ALEJANDRA DIAZ VERGARA.. 10ªA

    me parece que este video esta muy bien hecho, porque nos enseña como sentarnos frente al computador y no perjudicarnos es decir dolores de espalda, daños en la muñeca o perdidas de la vista , el cual no lo sentiremos en el momento sino al pasar del tiempo y este nos muestra las diferentes posiciones un ejemplo podria ser: el de la espalda que debe ser recta y la vista un poco alejada del computador..

    ResponderEliminar
  8. como estudiante creo, que esta lectura me a servido mucho porque me a enseñado la forma corecta que debe tomarse frente al pc, tanbien me ha dado siertas pautas para la corecta utilizacion del comput sin afectar, nuestra salud.

    ResponderEliminar
  9. Esta lectura nos ayuda mucho para cuando estemos frente a un computador porque asi sabremos cual es la postura indicada.
    me llama la atencion esta lectura porque las personas bueno la mayoria de personas e incluso yo tomamos posiciones incorrectas y despues presentamos los dolores que pueden afectar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nos parece muy importante esta informacion, porque nos menciona sobre la postura indicada que debemos tener ante el computador, debido a que muchas veces por tener una postura inadecuada sufrimos dolores musculares en la parte de hombros y especialmente en la espalda.

    ResponderEliminar
  12. esta lectura nos ayuda a tener una buena postura al escribir frente al teclado.
    ya que esta postura nos ayuda a relajar nuestros musculos frente al teclado

    ResponderEliminar
  13. este tema es de mucha importancia ya que nos dice la manera correcta para escribir frente al teclado
    melany ortiz, vanina baldovino y shannon roca 9c

    ResponderEliminar
  14. este tema es muy importante por que nos habla de la buena postura que debemos tener frente al pc.pongamos en practica es tema para asi en un futuro evitar molestias en la columna

    ResponderEliminar
  15. Este tema fue muy interesante ya que aprendimos la postura que debemos tener al frente de un computador

    ResponderEliminar
  16. es de verdad muy intersante, que debemos poner en practica

    ResponderEliminar
  17. este archivo que nos dan a conocer aqui es muy bueno ya que nos dicen la verdadera postura que debemos utilizar a la hora de sentarnos en el computador

    ResponderEliminar
  18. Me parece , que esto es como una recomendacion que tenemos que tener en cuenta para la postura que se necesita en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar